Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, llamó a los militantes del PRI y PAN a ejercer el llamado “voto útil”, pero a su favor.

El aspirante respondió así al vídeo que circuló ayer en redes sociales, en el que se llama a los candidatos del PRI, José Antonio Meade, y del PAN, Ricardo Anaya, a unirse para ganar las elecciones del primero de julio.

“Están hablando del voto útil, de que se unan, que necesitan que haya un voto útil. Pues, yo llamo al voto útil a panistas y a priistas, para que todos juntos terminemos con este régimen corrupto”, dijo el tabasqueño.

“Llamo a militantes del PRI y del PAN a que en estos días se unan al movimiento y dejen solos a los políticos corruptos del PRIAN y dejen solos a los intelectuales orgánicos, conservadores que han sido alcahuetes del régimen corrupto”.

El tabasqueño consideró que el llamado a sumarse ya no aplica a los militantes del PRD porque, en los hechos, ya se han adherido a su proyecto.

López Obrador se refirió a la indefinición en la que, afirmó, se encuentran personajes priistas, panistas y hasta escritores, ante la pelea por el segundo lugar en la contienda.

“Ya ni siquiera unidos lograrían nada, pero es vergonzoso lo que está pasando de cómo Salinas está por decidir si vota por Meade o vota por Anaya”, cuestionó.

“Diego Fernández de Cevallos está decidiendo si es por Meade o es por Anaya. Krauze está por decidir, no lo ha hecho todavía, si va a votar por Meade o va a votar por Anaya; ya Gabriel Said se decidió por Anaya, pues que con su pan se lo coman, pero los ciudadanos ya no quieren al PRIAN”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here