Ciudad de México.- Con el objetivo de que las derechohabientes tengan a la mano información confiable y conozcan sus derechos durante la atención de su embarazo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó la nueva Cartilla de la Mujer Embarazada.

El documento contiene información de interés para las mujeres y sus familias sobre alimentación, higiene, ejercicio y reposo, qué esperar durante el parto, cuidados después de éste, planificación familiar y lactancia materna, señaló la institución en un comunicado.

Indicó que cuenta también con un apartado donde las futuras mamás podrán identificar los cambios que ocurren durante las semanas de gestación, peso, presión arterial, latidos fetales, hinchazón en cara y manos, antecedentes familiares y enfermedades personales importantes.

Con la cartilla se promueve además que las embarazadas conozcan de manera amplia sus derechos y pone a su disposición el portal de maternidad http://www.imss.gob.mx/maternidad y los mecanismos de atención en caso de alguna inconformidad.

Esta herramienta, que sustituye a la anterior Cartilla de Embarazo Seguro, ya se distribuye en las más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar, en las 35 delegaciones del Seguro Social en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.