María Concepción Nevárez López se convirtió en la hermosillense número 13 mil en firmar la consulta ciudadana “Sí a la Ley Pano, por tu seguridad”, durante la visita que realizó este sábado Pano Salido a la colonia El Realengo.

La señora Nevárez López, al igual que otros vecinos de ese asentamiento del sur de la ciudad, avalaron la propuesta cuyo objetivo es incluir el robo en el catálogo de delitos graves para que los delincuentes reciban prisión preventiva desde que los detienen hasta que sean juzgados.

En un recorrido por las calles de la colonia, el candidato a diputado por el Distrito 11 de Hermosillo invitó y encontró una gran respuesta de los vecinos, con quienes también hizo el compromiso de trabajar en otras acciones para combatir la inseguridad con prevención.

“Una de esas acciones será apoyar a los niños y jóvenes con becas para que puedan concluir sus estudios, ya que la principal razón por la dejan la escuela es el tema económico y, desgraciadamente, los que no estudian y no trabajan, andan en la calle haciendo daño”, dijo Pano Salido.

“Junto con la educación es importante la promoción del deporte, pues no hay mejor manera de blindar a los niños y a los jóvenes contra esa terrible enfermedad que son las adicciones, razón por la que impulsaremos que haya más espacios deportivos como ya lo hemos hecho en otras colonias”, añadió.

Otro de los compromisos, señaló, es crear un centro de rehabilitación para los jóvenes que ya tienen la adicción a las drogas, mismo que estará especializado en una de ellas que está metida en muchas de nuestras familias, que es el “cristal”.

“Por eso estamos impulsando un centro de rehabilitación del gobierno, que sea gratuito, para poder hacerle frente a esta maldita enfermedad de las adicciones”, puntualizó Pano Salido.

Al finalizar el recorrido por las calles y casa de El Realengo, la consulta ciudadana “Sí a la Ley Pano, por tu seguridad”, acumula ya el aval de 13,234 hermosillenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here