Hermosillo, Sonora; Junio 15 de 2018.- Son cinco los albergues que se tienen habilitados para recibir a personas en situación vulnerable durante las lluvias y fuertes vientos que se pudieran presentar a causa de la depresión Tropical Bud, informó el encargado de despacho de Desarrollo Social, Marco Antonio Sandoval Salazar.

La media noche de este viernes se coordinó un operativo con personal de Seguridad Pública Municipal y del Sistema DIF Hermosillo para invitar a personas que pudieran ser afectadas por los fuertes vientos que se registraron y se recibieron a 50 en el Centro Hábitat Café Combate.

Sandoval Salazar comentó que por recomendación de las unidades de Protección Civil Municipal y Estatal habilitaron los sitios para refugiar a personas en situación de calle y a las familias que se sientan en riesgo por la zona en la que habitan o la condición de sus casas.

Tanto en la zona rural como urbana de Hermosillo se cuenta con los albergues que tienen colchonetas, cobijas y un refrigerio para quienes decidan acudir; al menos hasta el próximo lunes, que es hasta cuando se presentarán las precipitaciones según los pronósticos.

Los lugares son los Centros Hábitat Café Combate, ubicado en las calles Ocotlán y  Tecatitlán; Solidaridad I, en Sierra  del Sur y Maycoba; Olivos, en Álamo Blanco y Hortensia; Miguel Alemán, en Rosario Ibarra de Piedra final; y en un plantel escolar de las calles Eusebio Kino y Mar de Cortés, en Bahía de Kino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here