Washington.- Un juez federal revocó la fianza de Paul Manafort, este viernes, y lo envió a prisión en espera de su juicio, citando los nuevos cargos en los que se le acusa que querer influir en el testimonio de dos de los testigos del Gobierno después de que se le concedió la libertad bajo fianza.

Manafort, ex presidente de la campaña del Presidente Trump, se le permitió permanecer en su casa mientras esperaba su juicio de septiembre por una serie de cargos, incluido el lavado de dinero y declaraciones falsas.

La semana pasada, miembros del equipo del fiscal especial, Robert S. Mueller III, presentaron dos nuevos cargos de obstrucción de la justicia contra Manafort y solicitaron la revocación de su fianza, o que al menos se revisaran las condiciones.

En una acusación formal suplementaria, los fiscales alegaron que Manafort y un colaborador cercano, Konstantin V. Kilimnik, habían contactado a los dos testigos este año, con la esperanza de persuadirlos para que testificaran que el ex jefe de campaña de Trump nunca había presionado en Estados Unidos a favor de Viktor F Yanukovych, el presidente pro-Moscú de Ucrania que huyó a Rusia en 2014 después de un levantamiento popular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here