Hermosillo, Sonora; Junio 14 de 2018.- “Yo estoy bien agradecida, bien feliz, de contar con esta maravilla”, afirmó la señora Telma Valenzuela, residente de la colonia Los Ángeles, a la Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández, a propósito del alumbrado que hace unos meses instaló el Ayuntamiento de Hermosillo en el parque público del sector.

Lo hizo durante una reunión vecinal a la que la munícipe asistió acompañada por varios colaboradores de su administración, cuyo fin fue, reveló, constatar el cumplimiento de compromisos adquiridos con los vecinos en encuentros previos, así como conocer de primera mano su percepción y sus peticiones.

Las preguntas “cómo vamos?, ¿cómo quedamos?, ¿qué nos falta” dieron pie a varias participaciones, de las cuales parte fueron de agradecimiento por el recarpeteo de las calles Lucrecia Ruíz de Ayon y Torrance, el alumbrado del parque, que habían esperado por años, y la colocación de luminarias LED en el alumbrado Público.

Muñoz Fernández recibió el testimonio de la señora Telma Valenzuela respecto a lo mucho que los ha beneficiado como comunidad el poder utilizar con tranquilidad su espacio de deporte y esparcimiento, ya no solo durante el día, sino también en las noches y la madrugada.

Destacó la labor de Manuel García Hernández como entrenador de futbol de alrededor de 200 niños y jovencitos de todo el sector Norte, quienes reciben clases en un entorno bien iluminado. Aprovechó para pedir que este espacio se le dote de bebederos, espacios de estacionamiento para usuarios con discapacidad y rampas apropiadas y señalizadas.

La Presidenta Municipal asumió se comprometió a cumplir a la brevedad posible dichas peticiones en aras del principio de accesibilidad que el Ayuntamiento respalda por completo.

En similares términos se expresó otros de los residentes, quien afirmó que antes daba miedo acudir al parque de la colonia porque se había convertido en punto de reunión de vándalos y ese ambiente cambió a partir de que policías municipales intensificaron los rondines de vigilancia.

Entre las observaciones y peticiones se contó una relativa a que se coloquen topes en las inmediaciones de la iglesia para proteger a los niños que asisten a catequesis de los conductores imprudentes que transitan por el sector a alta velocidad.

También la limpieza de un canal ubicado en una zona de paso frecuente que ocasiona problemas de inseguridad al estar cubierto de maleza donde se ocultan malvivientes; de un lote baldío contiguo a viviendas y jornadas de descacharre que los apoye para deshacerse de todo lo que no se llevan los camiones recolectores de basura.

Pidieron también reforzar el bacheo de las calles internas; mantenimiento y limpieza en el parque de las calles Alamitos y Santa Sabina, que actualmente carece de iluminación.

Respecto a sus quejas por casas abandonadas y vandalizadas de las que nadie se hace responsable, la munícipe explicó que la autoridad municipal enfrenta serias limitaciones para intervenir por tratarse de inmuebles privados, ya que solo puede hacerlo luego de un trámite largo y complejo, pero eso está a punto de cambiar.

Explicó que ya se aprobó una nueva ley estatal de desarrollo urbano que faculta al Gobierno Municipal para que haga lo necesario por resolver cuando las propiedades en estas condiciones afecten a los vecinos en su salud y su seguridad, e incluso por ser un problema de imagen urbana.

Reveló que solo falta que el ordenamiento sea publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado. “El Ayuntamiento de Hermosillo va a poder entrar y actuar en consecuencia por un daño que esté generando un particular sobre la comunidad”, resumió”.

Previo a despedirse, la munícipe hermosillense ratificó su compromiso de hacer lo necesario para que el Ayuntamiento responda a sus necesidades como comunidad y hacer la tarea con todos los pendientes por ellos expuestos en esta ocasión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here