El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora registró el nacimiento de trillizos durante el mes pasado, quienes al nacer prematuramente se integraron al programa Mamá Canguro y actualmente ya se encuentran en casa gracias a la atención integral que recibió la madre desde su etapa de gestación.

 

El médico neonatólogo del Hospital de Ginecopediatría (HGP) en Hermosillo, Víctor Macías Rioja, destacó que los tres nacieron con bajo peso por lo que requirieron de antibióticos y medicamentos para fortalecer sus pulmones, apoyados por oxígeno.

 

“Van creciendo, ya no hay infección, solo era cosa de que crecieran un poco más y lo hicieron rápidamente”, dijo el médico que atendió a los tres menores luego de su nacimiento.

 

Reconoció que la mamá y papá de los trillizos apoyaron mucho en la recuperación de sus hijos, al presentarse día a día a sus citas, además que ella se extraía leche materna para alimentarlos, y mantuvo el contacto piel con piel con ellos, provocando una termorregulación de los tres, lo que redujo la necesidad de utilizar una incubadora.

 

“Todo ha sido muy bien”, dijo Rosa Amelia Zubirán Álvarez, quien junto a Ángel Isaac Valenzuela Elizalde, padres de los trillizos, además de un menor de cuatro años, agradecieron la atención e información recibida en el IMSS desde su primera cita al tener preferencia por su estado de salud.

 

La madre de los menores que nacieron de siete meses de gestación, resaltó que contribuyó entregando leche materna para ayudar en su crecimiento mientras se encontraban dentro de incubadoras y ahora puede celebrar que ya están en casa.

 

El varón llevará el nombre de Jordan Isaac, la primera mujer será María Valentina, mientras que la tercera podría llevar por nombre Samantha Elizabeth.

 

El primero de los trillizos, un varón, tuvo un peso de 1.760 kilogramos y 40 centímetros de estatura, seguido de dos niñas, cuyos pesos y medidas fueron de 1.556 y 1.570 con 40 y 42 centímetros respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here