Hermosillo, Sonora; Junio 12 de 2018.- En sesión extraordinaria de Cabildo fue aprobada una reestructuración de la deuda del Ayuntamiento para mejorar las tasas de interés y la liquidez de los recursos mensuales por 10 millones de pesos, así como la calificación para obtener participaciones federales.

El Regidor Jorge Güereca Mada, Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, comentó que la restructuración es sobre los créditos vigentes que tiene el Municipio con diversas instituciones bancarias.

Explicó que los beneficios para el Municipio serán mejorar la tasa de interés de 1.8 a .75 por ciento, reducción de garantías, mejoramiento de liquidez de 10 millones de pesos mensuales y mejora calificación crediticia.

Además, habrá equilibrio en el flujo de efectivo, lo que permitirá la continuidad de operación del Ayuntamiento, así como fortalecimiento de ingresos propios y la  liberación de reservas por 6 millones de pesos.

“Obedecemos a la misma Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, que en su artículo 23 señala que para que pueda existir una reestructura no se pueden salir de tres puntos que son mejorar la tasa de interés, no pasar del plazo que se tenía del crédito y que no se incremente el saldo insoluto de la deuda”, precisó.

La deuda es con las instituciones son Banco Mercantil del Norte, Interacciones y Bansi, y el monto original es de alrededor de mil millones de pesos, de los cuales 531 son de la administración pasada, a la que se le hace reestructura para mejorar las condiciones con las que se contrató de forma original.

El crédito con Banco Mercantil del Norte se contrató por 350 millones de pesos y el saldo vigente es de 345 millones 884 mil 24 pesos; con Banco Interacciones la contratación fue por 531 millones 270 mil 64.88 pesos y el saldo es de 531 millones 236 mil 266.88 pesos; y con Bansi fue por 150 millones de pesos y lo vigente es de 149 mil 792 mil 344.74 pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here