El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora mantiene la constante capacitación de su personal con la celebración de la Segunda Jornada Médica y de Enfermería que se llevó a cabo esta semana.

 

El Director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 en Hermosillo, Jaime Ibarra González, destacó que las acciones se relacionan a los festejos de la inauguración de ese nosocomio con la participación del sector salud en general y hospitales privados.

 

“La mejor actividad para el gremio médico y de enfermería, es la enseñanza, la academia y aquí se ven varios temas, no nada más son pláticas, también hay talleres”, declaró.

 

Destacó que las Jornadas también generan una vinculación del IMSS con la población en general, al provocar que el servicio y la atención médica sean con mayor calidad, calidez, actualizada a los tiempos modernos, tanto en medicamento, como en tecnología y nuevos métodos de diagnóstico.

 

“Los médicos nunca terminan de estudiar y es una realidad, por eso muchos de esos temas se lo llevan a diferente personal, participan como oyentes para las clínicas que ellos tienen”, dijo Ibarra González, quien afirmó que el trabajo de enfermería es grande, lo que permite agilizar el trabajo del médico.

 

Entre los talleres ofrecidos destacaron Accesos Intraóseos, Tratamiento Trombolítico en paciente con Enfermedad Vascular Cerebral, Terapia Eléctrica de Arritmias Cardíacas, Emergencias en Pacientes en Hemodiálisis, Manejo de Heridas y Estomas, Curaciones para Pacientes Especiales, Manejo de Medicamento, Técnicas de Esterilización e incluso el Manejo de la Ropa y Cama de Pacientes.

 

Explicó que la inauguración contó con el apoyo del secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección Hermosillo, Martín Velis Aguilar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here