Autoridades federales detuvieron sobre la carretera 57 a un trailero que llevaba una menor con reporte de desaparecida en el estado de Veracruz, asegurando a la víctima, quien ya se encuentra bajo la tutela de la Pronnif en Coahuila y abriéndose una investigación para decidir el futuro del camionero.

A las 4:00 horas policías hicieron contacto con una unidad marca Volvo en el tramo Puerto México-Ojo Caliente y ordenaron al chofer detenerse para una revisión de rutina.

Federales rescatan a menor de tráiler

Una menor de edad reportada como desaparecida fue hallada en Saltillo cuando viajaba en un tráiler sobre la carretera 57. El hallazgo fue hecho por policías federales tras inspeccionar el vehículo.

Como resultado de la inspección, las autoridades encontraron a la niña identificada como Vaneli Martínez Alvarado en poder del transportista, confirmando que era quien había sido boletinada como sustraída de un domicilio en la región del Golfo.

Según reportes emitidos por la justicia veracruzana, la infante fue sacada contra su voluntad de su casa el pasado 22 de mayo, y era llevada por quien al parecer es su padre hacia la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por tal razón las autoridades enfocaron sus pesquisas en el norte del país y fue en territorio de Arteaga donde lograron hacer contacto con el tráiler, donde la víctima estaba siendo trasladada sin el consentimiento de ella ni de su madre.

En el lugar la autoridad procedió al arresto del camionero identificado como Francisco, mientras la niña era canalizada a las instalaciones de la FGE en Saltillo, donde su caso ya está siendo analizado por autoridades especiales de la dependencia.

Por lo pronto, la FGE ya entró en contacto con sus similares de Veracruz para ponerles al tanto de la situación, buscando dar con los familiares de la menor, que sigue bajo resguardo en esta ciudad mientras se canaliza a su lugar de origen.

De igual manera, las autoridades investigan a fondo la situación para determinar el futuro de la libertad del trotamundos, que se metió en graves problemas con la justicia muy lejos de su tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.