Chiapas.- Brigitte Lorenzana Aquino denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado las agresiones que sufrió por parte de su pareja, el alcalde de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco.

La mujer dijo que ella y su hija de un año de edad fueron agredidas con un arma.

Los hechos contra el alcalde del PVEM, quedaron asentados en la Carpeta de Investigación 0089-069-0705-2018.

Los golpes que le ocasionaron a Brigitte fueron en la parte izquierda del rostro y particularmente en sus ojos, de acuerdo con fotografías que ella compartió ayer desde las redes sociales. Los pobladores del municipio costero repudiaron el hecho.

fgg

De acuerdo al Código Penal de Chiapas, al que cometa un delito de violencia familiar se le impondrá una pena de cinco a ocho años de prisión, una multa de 75 a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización.

Ante estas agresiones y asesinatos a mujeres, hoy a las 5:00 de la tarde en San Cristóbal de las Casas, diversas organizaciones de la sociedad civil marcharán en la plazuela.

Tan sólo hasta mayo de este año, en Chiapas van 13 feminicidios, mientras que en el último mes se registraron dos asesinatos en San Cristóbal, señaló el Centro Fay Bartolomé de las Casas.

El primero ocurrió el 24 de abril en los límites de la colonia La Isla y Barrio de Mexicanos, mientras que el segundo en la colonia La Nueva Maravilla, murió una joven de 14 años.

La constante en las víctimas de feminicidios es su criminalización. Estos dos casos son muestra de ello. Se culpabilizó a las dos mujeres, justificando su deceso en las prácticas de consumo de alcohol, y el horario nocturno de sus actividades”, lamentaron las organizaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here