Guadalajara, Jal.- A 10 días del atentando en su contra, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco renunció a su cargo como secretario del Trabajo en Jalisco,

El también titular de Fiscalía estatal tomó la decisión “con el fin de salvaguardar la integridad de quienes lo acompañan en sus labores diarias”, informó el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En conferencia de prensa en la que no hubo espacio para las preguntas, el mandatario estatal agradeció por sus labores al ex fiscal y ex secretario del Trabajo.

Posteriormente se informará quién ocupará la vacante en la Secretaría del Trabajo, indicó Aristóteles Sandoval.

El lunes 21 de mayo, Luis Carlos Nájera fue embestido a balazos en un restaurante ubicado en el cruce de las calles Morelos y avenida Chapultepec. Resultaron 4 civiles heridos, 3 policías estatales y él con una herida en la mano. Posteriormente se dieron 3 bloqueos con vehículos incendiados en distintas partes de la ciudad.

Hay 7 detenidos por la balacera contra el funcionario. Por los bloqueos siguen las investigaciones, según reportes oficiales.

Los hechos se atribuyeron de manera extraoficial al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En días subsecuentes, autoridades federales capturaron a Gerardo N., Rosalinda N. y “El Peque” y señalados como presuntos liderazgos del grupo delictivo antes referido.

Historial

Antes de ocupar la Secretaría del Trabajo, Luis Carlos Nájera trabajó en áreas de Seguridad Pública durante más de dos décadas. El más reciente cargo lo tomó en 2017, después de un receso de dos en el extranjero.

En la actual administración priista, con la fusión de la Procuraduría estatal y la Secretaría de Seguridad en un solo ente, fue nombrado titular de la Fiscal General del Estado de Jalisco, cargo que ocupó de 2013 a 2015.

De 2007 a 2013, con gobiernos del PAN y el PRI, se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado de Jalisco.

Antes ocupó diversos cargos policiacos en los gobiernos municipales de Guadalajara y Zapopan, así como en el Ejecutivo Estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here