Ciudad de Mëxico.- Morena, Nestora Salgado y Andrés Manuel López Obrador actuaron “dolosamente” al omitir informar al Instituto Nacional Electoral (INE) de la doble nacionalidad de la actual aspirante al Senado por la vía plurinominal, por lo que el PRI evaluará los mecanismos jurídicos para impugnar su candidatura.

La diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, consejera del Poder Legislativo, y Morelos Jaime Canseco, representante suplente del PRI ante el órgano electoral, informaron que recibieron, por parte del INE los documentos donde la exdirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, es inelegible al cargo, ya que no presenta ninguna carta de renuncia a la doble nacionalidad e incluso ni la menciona.

Los priistas explicaron que en los documentos se encuentra una carta de aceptación donde se dice claramente que ella, “Nestora Salgado García en cumplimiento a la Constitución acepta la candidatura”.

Y en otro formulario, señaló la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio también declara bajo protesta de decir la verdad acerca de la información contenida en dicho cuestionario, “mismo que es válido y que es sabedora de las penas que se aplican para quien declara de manera falsa”.

Mariana Benítez y Morelos Jaime Canseco expusieron que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador , y la dirigencia nacional de Morena debieron tener conocimiento de esta situación, toda vez que obligaron a su también candidato al Senado por la vía plurinominal, Napoleón Gómez Urrutia, a renunciar a su nacionalidad canadiense.

“Si hay elementos para que nosotros consideremos que es inelegible y hoy por hoy está haciendo campaña, hace uso de recursos públicos, además de que es señalada por diversas víctimas. Con estos elementos, la autoridad pueda hacer una valoración y nosotros estamos haciendo un análisis de que la autoridad tiene que volverse a pronunciar”, apuntó la diputada federal del PRI, Mariana Benítez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here