Ciudad de México.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau dialogaron tras el anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles a México, Canadá y la Unión Europea.

Ambos mandatarios lamentaron y expresaron su rechazo a la reciente decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá, México y la Unión Europea (UE), a partir del 1 de junio, bajo el criterio de seguridad nacional.

El Peña Nieto informó a su homólogo canadiense sobre las medidas compensatorias que México pondrá en marcha de manera inmediata, por un monto equiparable al nivel de la afectación, y que estarán vigentes en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos.

Presidencia México

@PresidenciaMX

El Presidente @EPN y el Primer Ministro @JustinTrudeau dialogaron tras el anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles a México, Canadá y la Unión Europea. http://ow.ly/y20o30khaJJ 

Presidencia México

@PresidenciaMX

Ambos mandatarios expresaron su rechazo a la medida y expresaron que aplicarán de manera inmediata medidas compensatorias proporcionales.

Por su parte, el Primer Ministro Trudeau confirmó que Canadá igualmente establecerá medidas compensatorias proporcionales.

Los mandatarios reiteraron su compromiso de continuar en estrecha comunicación, trabajando coordinadamente para defender un comercio internacional libre y basado en reglas, incluyendo la exitosa modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este jueves, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dio a conocer de nuevos aranceles a las importaciones de aluminio y acero provenientes de Europa, Canadá y México.

Dijo que habrá un arancel de 25% para el acero y de 10% para el aluminio importados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here