Listo para iniciar las diez semanas de colaboración en el Ames Research Center localizado en California y que forma parte del complejo que desarrolla Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), se manifestó Alan Arturo Marruenda Corral, quien este día viaja a la ciudad de Mountain View en el condado de Santa Clara.

Recién egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, Marruenda Corral es el único joven sonorense que prestará sus servicios en Centro AMES en donde estará acompañado por una joven originaria de Baja California.

“Viajo a Tijuana, ahí me reuniré con mi compañera que al igual que yo fue elegida para estar en NASA, me quedo con ella y al día siguiente viajamos a California vía terrestre para dar inicio a nuestras labores dentro del centro de investigación”.

Análisis de flujo de agua a través de vehículos SLS MPCV, es el trabajo que Marruenda Corral desarrollará durante su estancia situación que lo tiene contento y aún si creer que su sueño de laborar para NASA sea una realidad.

“Estoy contento, aún no me cae el veinte de que estará allá trabajando en NASA, voy con muchas ganas y actitud de aprender, de crecer a nivel personal y profesional, esto es algo que cambiará mi vida”.

El 04 de junio inicia el programa desarrollado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio proyecto al cual Alan Arturo tuvo acceso gracias a la convocatoria que lanzaron en conjunto NASA y al Agencia Espacial Mexicana.

El joven profesionista comentó que tras finalizar su labor en California sus expectativas son regresar a Sonora donde espera aplicar las funciones desarrolladas en Centro AMES en una empresa dedicada al ramo de la aerodinámica y el sector aeroespacial.

 

“Tomaré la experiencia para en dos años más aplicar para una maestría en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussetts), es una oportunidad que se presenta gracias a mi estancia en NASA”.

Antes de partir, Alan Arturo visitó al Subdirector Académico de ITH, Aureliano Cerón Franco, quien fue el encargado de entregarle el apoyo financiero para que pueda cubrir hospedaje, alimentación y patrocinios.

“El Maestro Cerón está muy contento por esta oportunidad que se me presenta, durante la carrera fui su alumno así que le da mucho gusto el que vaya a NASA y realice mi sueño, otro de los docentes que me ha apoyado, de hecho, es mi mentor, es el Maestro Carlos Alberto Pereyda Pierre, él fue de los que más me motivó para acceder a la convocatoria”.

La estancia del joven egresado de Ingeniería Mecánica en la zona de Sillicon Valley será del 04 de junio al 10 de agosto donde trabajará de la mano de los más destacados científicos a nivel mundial.

Información Adicional

El trabajo de Alan Arturo Marruenda Corral en Centro AMES será de diez semanas

Trabajará directamente en rama de aerofísica

Su proyecto es Análisis de flujo de agua a través de vehículos SLS MPCV que consiste en medir el sistema de lanzamiento de cohetes y vehículos multipropósito a bajas velocidades

El proyecto será utilizado durante la misión espacial a Marte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here