Hermosillo, Sonora a 31 de mayo de 2018.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informa que la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 64 municipios de Sonora por la onda cálida que afecta la región.

Por lo anterior, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha dado la instrucción directa al Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, de poner en marcha los preparativos logísticos para atender en lo inmediato a más de 15 mil familias en situación vulnerable.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera que las temperaturas máximas alcancen los 47 grados centígrados en las regiones sur y centro de la entidad, y hasta los 44 grados en la región norte en los próximos días.

El plan operativo para la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria está siendo desarrollado para recibir y distribuir rápidamente insumos de despensas y agua embotellada entre la población afectada, atendiendo sus necesidades alimenticias y de salud.

La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es no escatimar en los recursos necesarios para entregar dichos insumos a la población a la mayor brevedad posible.

La Declaratoria de Emergencia Extraordinaria se emitió para los siguientes municipios: Aconchi, Álamos, Altar, Arivechi, Arizpe, Átil, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacoachi, Bácum, Banámichi, Baviácora, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Carbó, La Colorada, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Empalme, Etchojoa, Granados y Guaymas.

Igualmente para Hermosillo, Huásabas, Huatabampo, Huépac, Ímuris, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Nácori Chico, Navojoa, Nogales, Ónavas, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, Quiriego, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Luis Río Colorado, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Pesqueira, Yécora, General Plutarco Elías Calles, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here