Mayo 31 de 2018.- El candidato al Senado por la coalición Todos por México, Manuel Ignacio Maloro Acosta, se sumará al reclamo de los trabajadores de la salud en el estado, para que se despenalice el acto médico.
“No vamos a permitir en los términos actuales penalizar el acto médico”, respondió Maloro Acosta.
La petición involucra a médicos, personal de enfermería, camilleros, químicos y cualquier trabajador del sector salud, involucrado en atención a pacientes.
“No queremos ser tratados de manera injusta, por eso planteamos que el acto médico sea legal y no penal”, señaló Mario Villalobos García, Secretario de la sección 43 del Sindicato de Trabajadores de la Salud en el estado.
Confió que la gestión de los próximos legisladores al Senado, Maloro Acosta y Sylvana Beltrones, y a la Cámara de Diputados, Ana Luisa Valdés; será positiva para sacar adelante los planteamientos del personal de los servicios médicos en el estado.
En un encuentro para presentar sus propuestas y agenda legislativa, el candidato de la coalición Todos por México, dijo que es inexplicable que por un lado el sistema de justicia pernal deja libre a los delincuentes y por otro lado penaliza el acto médico.
“Vamos a exigir que los delincuentes estén en la cárcel y cualquier investigación por medio del arbitraje y la vía civil se lleve a cabo antes de penalizar”, acotó.
Maloro Acosta se comprometió además a gestionar desde el primer año de ejercicio legislativo, un presupuesto federal que permita equipar los hospitales, centros de salud y resolver los problemas de abasto de medicinas.
“También nos comprometemos a revisar los tabuladores de enfermeras, enfermeros, así como revisar a profundidad la ley del ISSSTE para lograr un equilibrio, en la oferta de servicios y en las prestaciones de los pensionados y jubilados.
“Queremos que dentro del Presupuesto 2019, haya recursos suficientes para que las unidades médicas del corredor Navojoa, Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, cuenten con instalaciones para sus habitantes”.
Además de la petición para legislar sobre el acto médico, los trabajadores pidieron destinar más recursos para equipamiento de los hospitales y centros de salud, corregir el desbasto de medicamentos y echar atrás la medida obligatoria de declaración de impuestos para quienes ganan entre 4 mil y 9 mil pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here