Hermosillo.- “Abatir la inseguridad en Hermosillo sí es posible, y para eso aplicaremos acciones concretas con base en inteligencias probadas por los mejores expertos en varias ciudades del mundo”, dijo Ernesto de Lucas Hopkins.

El candidato de la coalición “Todos por Sonora” para la presidencia municipal, abundó que este tema es el de mayor preocupación ciudadana y no puede someterse a decisiones caprichosas ni ocurrencias.

Al participar en los Diálogos “Ideas y Propuestas por un Mejor Hermosillo”, en la sede de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), De Lucas Hopkins dijo que para la ciudad no basta con aumentar la capacidad de fuerza policíaca.

Lo que necesitamos son programas de inteligencia con el uso de la mejor tecnología, lo que incluye operativos de despliegue, uso de drones y el retorno de la vigilancia área en los sectores críticos o de mayor contingencia, expuso.

Con el aval de la plana mayor de empresarios y líderes de la construcción que preside Karina Maldonado, el candidato a la alcaldía dijo que el Presidente Municipal debe ser el primer responsable en el tema de la seguridad.

“En esto no hay pretexto, vamos a dar resultados”, dijo Ernesto de Lucas, quien entre el 2004 y 2006 ocupó la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora y obtuvo reconocimientos de México y Estados Unidos por sus alcances exitosos contra la incidencia delicitiva.

“En Hermosillo, actualmente operan mil 257 agentes de policías, casi un 58 por ciento de déficit en relación con las recomendaciones internacionales por densidad poblacional”, explicó.

Subrayó que se requiere fomentar el Servicio Policial de Carrera y la capacitación, pero mientras se alcanzan los 3 mil elementos necesarios, se precisa actuar porque la ciudadanía reclama y merece más seguridad en las colonias y barrios.

Ernesto de Lucas reiteró que la estrategia de seguridad irá acompañada con planes para abatir la adicción al “cristal”, droga altamente vinculada a las acciones delincuenciales, violencia intrafamiliar y otras conductas antisociales.

Entre otros líderes empresariales de la construcción, asistieron al evento los ingenieros Francisco Salazar Encinas, Alfonso Reyna, Alejandro Moreno Lauterio, Rodolfo Maldonado, Fernando Gutiérrez Cohen, Juan Carlos Gámez y Jorge Aguirre, así como el arquitecto Alejandro Puebla, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here