Hermosillo, Sonora, mayo 30 de 2018.- Los sabores, texturas y colores que dan identidad alimentaria a Sonora llegarán a la tercera edición de la expo “México Alimentaria Food Show 2018”, en la que participarán más de una decena de productores sonorenses, anunció Juan Leyva Mendívil, Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA).

Junto a Fermín Montes y Jorge Guzmán Nieves, Coordinador General de Delegados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y Delegado de SAGARPA Sonora, respectivamente, informó que las actividades de la exposición se realizarán del 14 al 18 de agosto en la Ciudad de México.

Leyva Mendívil destacó la importancia de la participación de productores sonorenses en exposiciones como “México Alimentaria Food Show 2018”, plataforma que impulsa y da a conocer lo mejor de la producción del campo y mares sonorenses.

“La México Alimentaria, en su tercera edición, es muy importante porque nos da la oportunidad como estado de promover nuestros principales productos de exportación internacional, así como de consumo nacional”, subrayó.

El Subsecretario de Agricultura de Sonora recordó que en el 2017 Sonora tuvo ganancias de 2 mil 600 millones de dólares, resultado de las negociaciones que se dieron entre productores sonorenses y compradores de otros países.

En esta edición, dijo, esperan aumentar las cifras, ya que participarán al menos 12 grupos representantes del estado de los sectores: agrícolas, apícolas, ganadero, hortícola y acuícola.

Jorge Guzmán Nieves, Delegado de la SAGARPA, explicó que del 14 al 16 de agosto se llevarán a cabo las exposiciones en el Centro City Banamex y del 14 al 18 la exhibición ganadera en el Infield del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México.

Agregó que en este encuentro convergen productores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores universitarios, y público en general, para conocer de manera general y específica las oportunidades de desarrollo que ofrecen el campo y mares mexicanos.

El Delegado de la SAGARPA destacó que este año esperan al menos cien compradores nacionales y 180 internacionales, participantes de los 32 estados de la República, visitantes de 46 países, 5 mil 290 encuentros de negocios, 60 mil personas, 800 expositores y mil 200 cabezas de ganado que generarán una derrama de hasta 22 millones 540 mil pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.