Hermosillo, Sonora, 30 de mayo de 2018.- El colectivo Dédalo Artes Escénicas ofrecerá una diversa presentación de danza contemporánea para niñas y niños de nueve escuelas primarias, el viernes 1 de julio en el Teatro de la Ciudad, como parte del proyecto Artes Escénicas en la Ciudad del Sol.
“Este proyecto surgió de la inquietud, necesidad e idea de fomentar las artes escénicas a la mayor cantidad de gente, y creo que si los niños y niñas tienen acceso a las artes en periodos claves, pueden llegar a ser consumidores de estas en su adultez”, explicó Pedro Núñez Osuna, director de Dédalo Artes Escénicas.
Artes Escénicas en la Ciudad del Sol es impulsado por el programa de apoyo social Peso por Peso 2018, convocado por el Gobierno del Estado a través de la Fundación Dar Más Para Sonora A.C., para fortalecer la participación social y el mejor cumplimiento de los derechos sociales.
El proyecto en su totalidad ha consistido en la realización de presentaciones de danza en nueve escuelas de educación primaria, donde impartieron talleres de acercamiento a la danza contemporánea, específicamente con estudiantes de cuarto grado, impactando a un total de 13 grupos y alrededor de 267 niños y niñas.
Núñez Osuna agregó: “Tal vez la resistencia de la gente a la danza contemporánea es el problema. La danza es de muchas formas; cada quien la hace en sus diferentes lenguajes, además es una oportunidad para que niños y niñas que no tienen acceso al teatro, acudan y adquieran esta experiencia”.
El programa cuenta con la participación de otros grupos de danza sonorenses, como Núcleo Antares, Compañía juvenil Rocío Moreno, Proyecto Asimétrico y el colectivo anfitrión, Dédalo Artes Escénicas.
La presentación, apoyada por el Instituto Sonorense de Cultura, tendrá lugar a las 17:00 horas, para alumnos y alumnas de primaria, además se ofrecerá una función abierta a todo público, el mismo día, a las 20:00 horas, con un costo de recuperación de 50 y 80 pesos. Boletos en taquilla el día del evento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here