Hermosillo, Sonora, mayo 30 de 2018.- El Gobierno de Sonora, en conjunto con el de Arizona, capacita a funcionarios estatales y municipales para implementar el programa diseñado por la Gobernadora Claudia Pavlovich y su homólogo de Arizona, Doug Ducey, “Corredor Seguro” en carreteras que van hacia y desde destinos turísticos, como playas y pueblos mágicos sonorenses.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, recordó que esta iniciativa forma parte de las acciones implementadas en la Megarregión que impulsan los Gobernadores Pavlovich y Ducey, y que ya en la carretera Puerto Peñasco – Sonoyta, que es frontera con Lukeville, Arizona, funciona el programa de seguridad en carreteras denominado “Corredor Seguro”.

“Gracias a esta colaboración que se ha tenido con el gobierno de Arizona, estamos iniciando la implementación de este tipo de corredores seguros en el estado, ya iniciamos con el Corredor Seguro Sonoyta-Peñasco, estamos valorándolo, estamos evaluándolo para ver sus resultados”, indicó.

El Subsecretario de Desarrollo Urbano, Héctor Miguel Ruiz Arvizu, explicó que se analiza implementar el programa Corredor Seguro en las carreteras Hermosillo – Bahía de Kino, Guaymas-San Carlos y Navojoa-Álamos.

“En el marco de lo que es la Megarregión, la reunión binacional que se tiene entre el estado de Arizona y el estado de Sonora, tenemos la comisión de Transporte, Cruce Fronterizo e Infraestructura, y en ese seno de la comisión se dan las ideas de cuales son la mejor parte de coordinación entre ambos estados para desarrollar económica, social, política, y de todos los sentidos la Megarregión Sonora-Arizona”, señaló.

Al respecto, la Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo, Elia Tello, reconoció la voluntad de los funcionarios de ambos estados para trabajar por la seguridad de sus ciudadanos, quienes visitan Sonora para conocer todos sus destinos y comunidades.

“Al equipo de Arizona y al equipo de aquí de Sonora, por seguir esta labor de ayudar a todos los ciudadanos de las dos partes, están más seguros cuando van a visitar las playas lindas y bellas, y los Pueblos Mágicos de aquí de Sonora, les agradezco este espacio y les deseo muy buen trabajo”, expresó.

El Director de Asuntos Internacionales del Departamento de Tránsito de Arizona, Mark Sanders, informó que la implementación de este Corredor Seguro consiste en la coordinación de corporaciones de Arizona y Sonora, además de instalación de señalamientos de seguridad en inglés y español a lo largo de la carretera, además de uso de tecnología para atención inmediata en caso de que ocurra un accidente.

“Parte del corredor seguro que se va implementar en Sonora, que nunca se ha hecho antes en México, es la herramienta 511, es un programa de informática que nos deja vigilar las carreteras, monitorear los accidentes, que nos espera, y avisar a los turistas las condiciones de la carretera”, destacó.

La Presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, agradeció que la capital del estado haya sido tomada en cuenta para la posible implementación del Corredor Seguro Hermosillo-Bahía de Kino, ya que se trata de un importante sitio turístico en el que conviven tanto ciudadanos de Arizona como de Sonora.

“La idea de tener un Corredor Seguro para el municipio de Hermosillo, en un destino que para nosotros es muy importante, y lo es porque tenemos muchos visitantes de Arizona y una comunidad de estadounidenses ya muy arraigados por muchos años en esta comunidad de Bahía de Kino, nos resulta muy importante para impulsar más el destino”, dijo.

Presentes: Víctor Félix Félix, Coordinador Estatal de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública; Axel Omar Salas Hernández, Presidente Municipal de Álamos; Eduardo Lemmen Meyer González, titular de la Comisión de Fomento al Turismo de Hermosillo; Brent Cain, Director de Sistemas de Transportación y Operaciones del Departamento de Tránsito de Arizona.

Asistieron también Tim Lane, Director de Puertos de Entrada del Departamento de Tránsito de Arizona; y Derek Arnson, Director del Centro de Operaciones de Tráfico del Departamento de Tránsito de Arizona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here