Hermosillo, Sonora; Mayo 30 de 2018.- Alumnos de la escuela Primaria Benito Juárez, de la colonia San Benito, aceptaron convertirse en agentes ecológicos, luego de recibir una plática sobre el impacto positivo para el medio ambiente de adoptar prácticas cotidianas como reciclar, reutilizar y reducir la basura doméstica.

Acompañados por el Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, los responsables de esta estrategia de concientización en la población infantil, Roberto Cabañas y Karla Trujillo, invitaron a los alumnos a identificar y separar la basura en orgánica e inorgánica.

Mediante la dinámica de preguntas y respuestas, los motivaron a reflexionar respecto a que, sin importar su edad, todos los ciudadanos pueden contribuir a una ciudad más limpia y ordenada en el presente, y un mejor ambiente a mediano y largo plazo.

Como herramienta didáctica colocaron recipientes separadores por tipo de basura, y muestras de cada uno para que los alumnos las colocaran en el depósito correspondiente.

Explicaron que existen procesos que hacen posible reutilizar materiales como cartón y plástico, lo que prolonga su vida útil.

Luis Fernando Pérez Pumarino aprovechó para compartir con los niños la importancia de que los desechos no terminen en la vía pública o los canales pluviales, ya que incrementan significativamente el riesgo de inundaciones en colonias y calles hermosillenses durante las lluvias.

Asignarán lugares estratégicos al arte urbano en tambos de basura

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, informó que los 63 tambos con capacidad de 200 litros en los que jóvenes hermosillenses plasmaron arte urbano ya están siendo concentrados y limpiados para asignarles posteriormente una ubicación donde haya mucho movimiento de personas.

Dichos contenedores fueron el producto final de una convocatoria del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) para que jóvenes se expresaran gráficamente, la cual fue un éxito y sus trabajos se exhibieron durante los 6 días del Festival del Pitic 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here