Ciudad de México.- Una juez federal ordenó suspender cualquier acto de autoridad que mantenga incomunicada a Rosalinda González Valencia “La Jefa”, esposa de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dentro del expediente 487/2018, Patricia Marcela Díaz Cerda, Juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió a la pareja sentimental del capo una suspensión de plano contra la presunta incomunicación a la que pudiese estar sometida.

González Valencia fue capturada el sábado por la noche en Zapopan, Jalisco, con base en una orden de aprehensión girada por un juez federal por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior porque el Gobierno federal considera que la michoacana lleva a cabo operaciones de lavado de dinero para la organización delictiva que dirige su marido.

Desde ayer a primera hora fue internada en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos.

Este lunes, la juez Díaz Cerda dio un plazo de 48 horas a la PGR para rendirle un informe previo donde aclare si González Valencia se encuentra incomunicada como consecuencia de la cumplimentación de la orden de aprehensión en su contra.

Fuentes federales indicaron que la esposa de “El Mencho” compareció desde ayer, con la asistencia de un abogado, en una audiencia inicial ante el juez que ordenó su captura y solicitó duplicar el término legal para que definan su situación jurídica.

Es decir, que el próximo viernes el juzgado definirá si la vincula o no a proceso por delincuencia organizada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here