Bruselas.- Dos agentes policía y la pasajera de un vehículo perdieron la vida en un tiroteo en Lieja, indicó este martes la portavoz de la fiscalía de esta ciudad del este de Bélgica, Catherine Collignon, precisando que el autor también murió.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas de este horrible acto. Estamos en el proceso de establecer una visión general de lo que sucedió exactamente”, tuiteó el ministro del Interior, Jan Jambon.

El tiroteo se produjo hacia las 10H30 (08H30 GMT) en el bulevar de Avroy, una gran arteria del centro de esta ciudad de 200.000 habitantes.

Según fuentes oficiales, el autor se refugió en un instituto tras el tiroteo ocurrido en la calle. A continuación, se habría producido una breve toma de rehenes.

El gobernador de la provincia de Lieja, Hervé Jamar, confirmó que “ningún alumno resultó herido” en “la toma de rehén en el instituto de Waha”. “El individuo fue neutralizado”, agregó.

La fiscalía federal belga, encargada de los casos de terrorismo, asumió la investigación, “ya que existen elementos que van en la dirección de un atentado terrorista”, dijo su portavoz, Eric Van Der Sypt.

Según medios locales, el autor habría gritado “Allahu Akbar” (Alá es grande).

Los policías y militares han sido objeto desde 2016 de varias agresiones en Bélgica, donde la organización yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un atentado en marzo de 2016, que dejó 32 muertos en el metro y aeropuerto de Bruselas.

El último ataque considerado como “terrorista” se produjo el 25 de agosto de 2017, cuando un hombre de 30 años de origen somalí atacó con un cuchillo a dos soldados al grito de Allahu Akbar en el centro de Bruselas. Un soldado resultó herido leve y el autor fue abatido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here