Hermosillo, Sonora.- Serán más de 8 mil 400 alumnos los que durante el ciclo escolar 2017-2018 se vieron beneficiados con las dinámicas y pláticas informativas que los elementos del Departamento DARE de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo impartieron en sus escuelas.

Germán Chávez Sánchez, del departamento de Prevención y Atención Ciudadana de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo y encargado del Departamento DARE, dijo que esa es la cantidad de alumnos de quinto y sexto de primaria, además de los alumnos de preparatoria, a los cuales llegaron con el programa de prevención y resistencia al consumo de alcohol y drogas en la capital sonorense.

Ya a unas semanas de concluir de manera oficial el ciclo escolar se trabaja en las zonas rurales, con casi mil alumnos en 22 escuelas diferentes, en lugares como Bahía de Kino, Miguel Alemán, La Victoria, El Tazajal y San Pedro, culminando así el proyecto de prevención que se realiza con estos niños y jóvenes en el consumo de drogas.

En las dinámicas y pláticas con los niños de quinto y sexto de primaria se les enseña a tomar decisiones acertadas, en base a la evaluación de riesgos y beneficios sobre temas como el consumo de drogas, bullyng, deserción escolar, alcohol, entre otros.

Mientras que a los jóvenes de preparatoria se les prepara de manera consciente para evitar este tipo de tentaciones, hablándoles sobre las consecuencias en sus mentes, cuerpos, familia y en su misma vida.

Los temas que se tratan en las pláticas y en los salones de clase son: Modelo de toma de decisiones, drogas legales y sus efectos en la salud, estrategias de resistencia y la forma de decir NO, control de estrés, estilos de comunicación, reporte de bullyng y Red de Ayuda.

Preparan a cadetes Bomberos

Los agentes DARE también llevan a cabo capacitación a 56 cadetes de la academia juvenil de Bomberos donde imparten el programa DARE para preparatoria.

Chávez Sánchez dijo que estos futuros bomberos son jóvenes entre los 14 y 18 años, que tienen interés en pertenecer en un futuro al Departamento de Bomberos de este Municipio.

La capacitación la brindan en las instalaciones de la base de Bomberos ubicada en el norte de la ciudad, en la colonia El Cortijo, donde se presentan temas como: rueda de la personalidad del servidor público; consecuencias del uso de drogas; efectos del consumo de drogas legales e ilegales, conductas previstas según el N.A.S.; y Estándares legales según el N.A.S.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here