Hermosillo, Sonora, mayo 29 de 2018.- Organizaciones de la sociedad civil, dependencias, universidades y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), se unieron “A Favor de la Cultura”, para acercar actividades lúdicas y educativas a todos los rincones de Sonora, destacó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El Director General del ISC indicó que firmaron quince convenios para fortalecer las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de acceso a la cultura y el desarrollo de la vida cultural y artística en el estado.

Álvarez Beltrán añadió que formaron el colectivo “A Favor de la Cultura”, mismo que trabajará para acercar cursos y talleres culturales a zonas como comunidades rurales.

“Quiero agradecer a quienes se han acercado a nosotros para participar en actividad cultural, eso habla de sensibilidad social y nosotros como instancia que no puede hacer todo en el estado solos, agradecemos que trabajen como brazos operativos con el ISC y el estado para llevar más actividad cultural a todos los rincones”, señaló.

El titular del ISC en Sonora enfatizó que los convenios firmados tienen una vigencia de un año de trabajo, y en estos cada organización conformará proyectos de expresión que favorezcan la identidad y cohesión social a la comunidad.

Ejemplificó que en particular, con la Fundación Imagina, llevarán actividades formativas en materia de promoción de la lectura a hijos de jornaleros del Poblado Miguel Alemán y en conjunto con Agrofesa se acercarán actividades de artistas visuales a hijos de empleados.

Presentes: Ezequiel Mac Callum Nieblas, Rector del Centro de Estudios Universitarios de Nuevo Occidente (CEUNO); Carlos Maldonado Camou, Presidente de Fundación Maldonado; Mirtha Alvarado Verdugo, Presidenta de CANACO Hermosillo; Ailín Liliana Ruiz Sánchez, L’0rmiga Títeres; Reyna Angélica Limón H.; Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) y Amparo Angélica Reyes Gutiérrez, representante de la Sociedad Sonorense de Historia (SSH).

Además, Rubén Flores Espinoza, Presidente del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Hermosillo; Gloria María Armenta Mendoza, Encargada de Librería Educal Hermosillo; Gabriel Zepeda Vásquez, Presidente de CANACINTRA Hermosillo; Sonia García Amézquita, Presidente CANIRAC Sonora; Roberto Prince Mora, Director Administrativo y de Finanzas Agrofesa, S.A. de C.V.; Mónica Mazón de Tellechea, Fundación Imagina; Carlos Daniel Fernández Guevara, Representante Legal de la Posada del Buen Samaritano, I.A.P.

Acuerdos
• SEMINARIO DE CULTURA MEXICANA: Convenio de apoyo mutuo en las actividades a realizar.
• SOCIEDAD SONORENSE DE HISTORIA: Convenio de apoyo mutuo en las actividades a realizar.
• IHJ: Convenio en el que el Instituto Hermosillense de la Juventud se compromete a realizar visitas de jóvenes a MUSAS a cambio del préstamo del auditorio.
• EDUCAL. Se reactiva un convenio firmado hace 15 años, permanece en el Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora e impulsa la labor editorial sonorense.
• CEUNO: Convenio marco para desarrollo y actividades culturales entre las instituciones.
• L´ORMIGA TÍTERES: Convenio de colaboración de intercambio de actividades de la Compañía teatral por préstamo de auditorio de Musas para temporada teatral.
• CANACO: Convenio para llevar a cabo actividades en conjunto, enfocadas en los festivales más emblemáticos del ISC.
• CANACINTRA: Convenio para llevar a cabo actividades en conjunto, enfocadas en los festivales más emblemáticos del ISC.
• CANIRAC: Convenio para llevar a cabo actividades en conjunto, enfocadas en los festivales más emblemáticos del ISC
• FUNDACIÓN MALDONADO: Convenio de colaboración para realizar actividades culturales en conjunto con un fin recaudatorio para ambas instituciones.
• LA POSADA DEL BUEN SAMARITANO: Convenio de colaboración para llevar talleres y actividades culturales para los niños de las personas en tratamiento en la Posada.
• AGROFESA: Convenio de colaboración para llevar eventos y actividades culturales a hijos de jornaleros de La Costa de Hermosillo.
• FUNDACIÓN IMAGINA: Convenio de colaboración entre instituciones enfocadas a los niños del Poblado Miguel Alemán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here