Ciudad de México.- A 34 días de la jornada electoral, los candidatos presidenciales han reportado, en conjunto, 406.9 millones de pesos de gastos y 404.6 millones de ingresos.

Datos del Instituto Nacional Electoral (INE) refieren que el candidato frentista, Ricardo Anaya, ha reportado, con corte al 27 de mayo, 203 millones de pesos de gastos y 208.2 millones de ingresos.

El abanderado del PRI, José Antonio Meade, ha registrado en el Sistema Integral de Fiscalización 140.5 millones de pesos de gastos y 139 millones de pesos de ingresos.

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Juntos Haremos Historia, reporta 37.8 millones de gastos y mismo número de ingresos.

El independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” tiene anotados 14.2 millones de pesos de gastos y únicamente ha ingresado 4.7 millones de pesos a su campaña presidencial.

Margarita Zavala, quien renunció a la contienda hace más de una semana, quedó con 11.2 millones de gastos y 14.8 millones de pesos de ingresos.

El INE reprochó en días pasados que los candidatos han sido omisos en presentar en tiempo y forma las erogaciones que realizan cada día en sus campañas.

Por ejemplo, de acuerdo con el último informe presentado por el organismo, López Obrador tenía el 48 por ciento de sus operaciones registradas de manera extemporánea, mientras que Anaya, el 27 por ciento.

En tanto, la Comisión de Fiscalización acreditó el viernes pasado que a través de triangulaciones “El Bronco” recibió hasta 11.2 millones de financiamiento ilícito en su campaña de recolección de firmas de apoyo ciudadano, por lo que perfila dar vista mañana a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que determine las sanciones correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here