Hermosillo, Sonora, mayo 28 de 2018.- A sus 83 años de vida, Luis Ayala Barragán, aún presume de aprender nuevas tareas, gracias al curso de informática que llevó en el Centro de Desarrollo para Adultos Mayores del Estado de Sonora (CAMES).

Además de mejorar su calidad de vida, dijo, en el CAMES de Hermosillo logró hacer nuevas amistades y le ayuda para estar con un mejor ánimo cada día.

“Lo más importante es la camaradería, la convivencia con todos nuestros amigos; los grandes pensadores consideran que todos los adultos mayores para que tengan un mejor nivel de vida deben de convivir, con sus experiencias, sus recuerdos, enfermedades y lo que pasaron en la vida, pero nosotros nos sentimos ampliamente satisfechos con este nuevo centro”, afirmó.

Luis Ayala formó parte de los catorce adultos mayores reconocidos por personal de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), al participar en el segundo curso de computación “Aspectos Básicos de Internet y Word”.

Los reconocimientos fueron entregados por Juan Lorenzo Baz Moreno, Director de Programas Sociales de la SEDESSON; en representación de Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la dependencia, Elly Sallard Hernández, Directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES); Jorge Yeomans Rosas, Procurador de la Defensa del Adulto Mayor en Sonora (PRODEAMA), Ernesto Guzmán Chimal, médico geriatra del ISSSTESON y Cedna Maviel Jacques Ortega, Coordinadora de los CEDAM.

Francisco Javier García Martínez, instructor del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), impartió los cursos y señaló que han sido de gran aceptación por los adultos mayores, quienes han aprendido desde cómo encender una computadora, hasta navegar por internet.

“Como adultos mayores muchos nunca habían tocado una computadora en su vida, se enseña desde cero, desde cómo encender la máquina, cómo apagarla, el uso del teclado, mouse, manejarse correctamente dentro de la computadora, cómo entrar a internet y buscar información en internet”, detalló.

Los talleres, agregó, están diseñados para que los adultos mayores los pongan en práctica en su vida, por ejemplo: crear documentos en Word, correos electrónicos y que, a través de internet y de manera segura, puedan hacer pagos de los servicios con los que cuentan en sus hogares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.