Hermosillo, Sonora 28 de mayo 2018.- En el marco del Festival Internacional del Pitic, la periodista Patricia Godoy presentó su documental interactivo Los desiertos de Sonora, un viaje literario y sentimental por el noroeste de México, desarrollado en coparticipación con el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura.
En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, su autora dio a conocer la segunda fase del proyecto cultural Los desiertos de Sonora, inspirado en la novela Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño y el Atlas de Sonora, de Julio Montané; con el valioso respaldo de Altaïr Magazine, revista de cultura viajera y periodismo con sede en Barcelona, España.
 
La historia interactiva web con textos y fotografía de Patricia Godoy, ofrece un trabajo visual, auditivo y literario de gran calidad, impregnado de sonidos que brinda la naturaleza en el desierto, la belleza de las imágenes captadas por la periodista, quien a su vez comparte su viaje con una prosa poética que se lee y se escucha al oprimir cada enter.
“Soy Paty Godoy y esta es la historia de un regreso. Mi regreso a casa, a lo desiertos de Sonora. Una novela y un atlas son mis guías en este viaje Sigo las huellas que otros dejaron antes de mí para reencontrarme con mis recuerdos ¿Me acompañas?”, es la presentación que abre este viaje con cuatro capítulos entrañables.
 
Aventura de un regreso, Tierra de horizontes infinitos, Carreteras de papel y La paradoja del escritor, son los títulos que dan pie a un ambiente lleno de poesía, citas textuales sobre la obra de Bolaño y breves entrevistas en video con Juan Villoro, Bruno Montané, Iván Ballesteros, Diego Enrique Osorno, entre otros.
 
En noviembre del año pasado, durante la Feria del Libro Hermosillo 2017, la autora, acompañada por escritores sonorenses, presentó la edición especial de Altaïr Magazine titulada con el mismo nombre, que incluye textos de Paty Godoy, Bruno Montané Krebs, Juan Villoro, Jorge Carrión, Sergio González Rodríguez, Valerie Miles, Fernando Saucedo Lastra, Franco Félix, Iván Ballesteros Rojo, Manuel Llanes, Zara Monroy, Diego Enrique Osorno, John Gibler, Óscar Martínez, Cristina Rivera Garza, Rodrigo Fresán, con imágenes del desierto captadas por Miguel Fernández de Castro.
El documental interactivo Los desiertos de Sonora puede apreciarse en el sitio www.losdesiertosdesonora.com y la publicación se puede conseguir aquí: http://www.losdesiertosdesonora.com/conoce-el-proyecto/ De igual forma, las personas interesadas en adquirir la publicación pueden comunicarse a la Coordinación de Literatura del ISC, a través del correo literatura@isc.gob.mx.

Leave a Reply

Your email address will not be published.