Mayo 28 de 2018-. Desde el Senado, trabajaremos en la gestión para que Puerto Peñasco tenga una escuela de Enfermería, que complemente a las necesidades de personal que en su momento tendrá el nuevo hospital del IMSS, anunció Manuel Ignacio Maloro Acosta.
“Al compromiso que hicimos hace días, para continuar la gestión del nuevo hospital del IMSS, vamos a empujar también para una escuela de enfermería aquí en Peñasco”, aseguró en un encuentro con personal de enfermería, de la unidad de medicina familiar de este municipio.
En el diálogo también participaron médicos, trabajadoras sociales y enfermeras jubiladas que siguen en activo a través de trabajo comunitario en instituciones como el Club de Leones y la Asociación George Papanicolaou.
Jesús Contreras, supervisor del Hospital General de Peñasco, hizo la petición formal al candidato de la coalición Todos por México, para que gestione la instalación de una escuela de Enfermería y los estudiantes no tengan que emigrar a Hermosillo, San Luis Río Colorado o Mexicali, para continuar sus estudios.
“Es necesario contar con una escuela de enfermería, máxime si se concreta el proyecto del nuevo hospital del IMSS, que va a requerir de cuando menos 150 enfermeras y enfermeros”, manifestó el funcionario médico.
Maloro Acosta, candidato al Senado, junto con Sylvana Beltrones, por la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, informó que se lleva esta propuesta concreta para integrarla a lo del hospital del IMSS y junto con Sylvana Beltrones, trabajar en el tema de los presupuestos que van requerirse.
“Como legislador, apoyamos el hospital del IMSS para Nogales, tardamos tres legislaturas pero hoy es un hospital de primer nivel, quiero decirles que aquí también lo vamos a conseguir, tanto el hospital como la escuela de Enfermería”, destacó Maloro Acosta.
Deben revisarse AFORES
En este encuentro, médicos jubilados plantearon la necesidad de revisar y mejorar el sistema de ahorro para el retiro, a fin de darles a los trabajadores mayor certeza y seguridad de que su dinero tendrá mayores rendimientos.
“Con mucho gusto nos llevamos esta tarea, creo que es importante y necesario revisar en qué condiciones están trabajando y como se puede mejorar”, dio a conocer Maloro Acosta, candidato al Senado, por la coalición Todos por México, junto con Sylvana Beltrones.
En relación a sus propuestas generales, dijo que es importante que Puerto Peñasco junto con Sonoita y SLRC tengan un plan integral de desarrollo económico, que de rumbo a su economía hacia las próximas dos décadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here