Hermosillo, Sonora a 28 de mayo de 2018.- Como parte de una campaña integral y de utilidad para le gente, el candidato a diputado federal por el distrito 03, David Palafox, hizo un llamado a la ciudadanía para informar de la importancia de la esterilización de nuestras mascotas.

David Palafox explicó, que dicha cirugía, es el único método seguro y efectivo que permite controlar y atender la sobrepoblación de perro y gatos, lo cual ayuda en temas de orden social y salud pública, que afecta directamente a todos los hermosillenses, por ello la importancia de que los ciudadanos se informen sobre los programas gratuitos que manejan las instituciones gubernamentales.

“La única manera exitosa de controlar la sobrepoblación de animales sin hogar, es esterilizando, adoptando de la calle y educándonos más sobre las responsabilidades y obligaciones hacia nuestras mascotas, para que no les afecte a ellas y tampoco a terceros. La forma de tratar a un animal dice todo de una sociedad consiente y responsable”, dijo.

Por último, David Palafox agregó, que sus propuestas sobre el tema de protección y bienestar animal son el asignar recursos federales para campañas permanentes de esterilización, la construcción de un hospital veterinario público, rehabilitación y construcción de parques exclusivos para mascotas, así como la tipificar el maltrato animal como delito en el Código Penal Federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here