Ures, Sonora, mayo 28 de 2018.-Con más de dos meses de anticipación al arranque del ciclo escolar 2018-2019, inició la entrega de uniformes y zapatos escolares en municipios de la sierra baja de Sonora, anunció José Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), precisó que, en una primera etapa, se distribuirán más de cuatro mil paquetes en los municipios de Ures, Arizpe, Opodepe, Rayón, Banámichi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Huépac y Aconchi.
Indicó que acorde a la programación establecida con la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en Sonora, del 28 al 31 de mayo se completará la distribución en dicha región.
El funcionario estatal subrayó la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de llevar a cabo esta actividad de forma ordenada, práctica y transparente, y agregó que la logística de distribución fue diseñada por los comerciantes organizados, ya que son quienes cuentan con la experiencia para ello.
Ricardo Manuel Lozada Valenzuela, Director General de Servicios Regionales de la SEC, explicó que, de manera previa, se distribuyó a la estructura educativa los vales impresos.
Asimismo, exhortó a padres de familia, tutores, directivos y docentes de la entidad, a consultar el portal electrónico www.sec.gob.mx/uniformes para conocer la hora, lugar y fecha de entrega de los paquetes en sus localidades.
Reiteró que contarán con la colaboración de personal capacitado para eficientar este proceso y proporcionar a los padres de familia el servicio de calidad que merecen.
Adelantó que del 4 al 13 de junio continuarán con la segunda fase con la entrega de ocho mil paquetes en los municipios de la Sierra Alta: Moctezuma, Sahuaripa, Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, Cumpas, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huásabas, Nácori Chico, Nacozari de García, Tepache, Villa Hidalgo, Arivechi y Bacanora.
Agregó que se trata de prendas de calidad, confeccionadas por la empresa ganadora del proceso de licitación, que de nueva cuenta se realizó de forma transparente y cada una de las etapas fue pública en atención a los lineamientos de la administración estatal.
En total se entregarán 509 mil 777 paquetes de prendas y calzado para alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here