Mayo 27 de 2018.- Para continuar en contacto permanente con militantes y simpatizantes de la región noroeste del estado, el candidato al Senado, Manuel Ignacio Maloro Acosta visitó Puerto Peñasco, donde se reunió con mujeres, personal de la salud y sindicalistas afiliados a la FSTSE y, antes, recorrió colonias populares.
En su visita a este municipio, el aspirante de la coalición Todos por México, que integra con Sylvana Beltrones, subrayó que Sonora vive enormes desafíos que es necesario enfrentar con inteligencia, con una ruta de navegación clara, definida y bien planeada, que nos lleve a potenciar el desarrollo regional, generar empleos de calidad y atender la inseguridad, la salud y los servicios públicos.
Tanto en su encuentro con mujeres, como con trabajadores de la salud, Maloro Acosta dio a conocer sus propuestas para impulsar las ciudades-región, promover políticas públicas para enfrentar el problema de adicciones en los jóvenes y reformar el sistema de justicia.
En lo referente a salud, dijo que buscará despenalizar el acto médico, pues no es lógico que mientras en el nuevo sistema penal no alcanza prisión preventiva el que roba, a los médicos se les trate como delincuentes o como si hubiese dolo en sus decisiones.
En sus recorridos por colonias populares de Peñasco, Maloro Acosta dialogó con vecinos y se comprometió a desde el Senado junto con Sylvana Beltrones, gestionar recursos para que los alcaldes puedan resolver de mejor manera los servicios públicos.
Ahí recibió demandas para que se invierta en drenaje, mejorar la recolección de basura, más patrullaje en las colonias y se amplíen los beneficios de programas sociales y apoyos a las personas de la tercera edad.
“Vamos también por una reforma fiscal que le dé a los municipios más recursos para pavimentación, para la basura, para patrullas, para capacitar a los policías, para rescatar espacios públicos, para mejorar el alumbrado y muchos otros temas que hoy no pueden ejecutarse por falta de dinero”, destacó.
Asimismo, dijo que el hartazgo, la apatía y la decepción no pueden ser la guía para definir el voto el próximo 1 de julio, “estas elecciones no deben ser para castigar el presente, ni mucho menos cancelar el futuro de nuestros hijos”, señaló.
En su visita a Peñasco estuvo acompañado por los candidatos a la presidencia municipal, Francisco García Vega y a la diputación local, la Profesora Rafaela Félix Bernal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.