Hermosillo, Sonora, 27 de mayo.- La candidata al Senado de la República, Lilly Téllez, propuso la creación de un Colegio de Investigación contra el Cáncer que se especialice en la prevención y en la atención de esta enfermedad, ya que el estado tiene los niveles más altos de leucemia infantil y de cáncer de mama del país.

“Pasan los sexenios y no vemos acciones realmente profundas. Por eso desde el Senado buscaré recursos para crear este centro de investigación. Porque pasan los sexenios y no vemos acciones realmente profundas. Pero al mismo tiempo vigilaré que los recursos que lleguen al sector salud se apliquen y se usen donde debe ser, pues el sector tiene un presupuesto enorme y no se nota en el estado”, afirmó en un mítin en la colonia Las Granjas la tarde de este sábado.

La aspirante al senadora por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) recordó que en la entidad hay hospitales donde se curan las heridas con papel higiénico ante la falta de gasas y los derechohabientes son obligados a comprar sus propios medicamentos. Esto, dijo, es producto de la corrupción de los funcionarios públicos que se roban el dinero del presupuesto.
Para vigilar el gasto correcto de los recursos, la periodista propuso el programa “Tu dinero bajo la lupa”, que será una herramienta efectiva para promover la transparencia y la rendición de cuentas.

La candidata, quien estuvo acompañada por Célida López, aspirante a la alcaldía de Hermosillo, Diana Platt, aspirante a la diputación local por el distrito 06 y Wendy Briceño, aspirante a la diputación federal por el distrito 05, invitó a los asistentes a votar por la fórmula de Morena en el estado, ya que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador se empezarán a colocar los cimientos para la transformación del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here