Hermosillo, Sonora 26 de mayo de 2018.- El plan estratégico de seguridad pública instrumentado por Ernesto de Lucas Hopkins para Hermosillo recibió la total aprobación del magisterio.
Al reunirse con trabajadores de la educación, el abanderado de la coalición “Todos por Sonora” para la Presidencia Municipal detalló el plan diseñado con el especialista internacional John Pistole.
Pistole, ex director del FBI y considerado uno de los expertos en seguridad más reconocidos en el mundo, trabajó durante las últimas semanas con el candidato para conformar el plan realista
Ernesto de Lucas subrayó que entre los principales retos para Renovar Hermosillo es ofrecer una total seguridad a sus familias, para lo cual no caben los pretextos ni las demoras.
Durante la reunión, que contó con la presencia del líder sindical de los Cecytes, Ramón Antonio Gastélum, expuso que la renovación de la policía es asunto de primer orden, así como equilibrar la correlación entre el número de policías y de habitantes.
Ante el crecimiento poblacional de la ciudad se precisa buscar nuevos esquemas de despliegue policiaco para estar en condiciones de atender las necesidades y llamados de la gente, expuso.
Ernesto de Lucas reiteró que, entre todos los candidatos, es el único que entiende el problema y se involucrará de manera directa con los ciudadanos y los centros de comando para la toma de decisiones.
“Así como le entiendo al tema de la seguridad, como Presidente Municipal asumiré totalmente la responsabilidad de brindar la tranquilidad que merecen los hermosillenses”, manifestó.
Destacó que durante los primeros 90 días de su gestión renovará los esquemas y funcionamiento de la corporación y programará la sectorización de la seguridad en las colonias en correspondencia con el sentir ciudadano.
La estrategia de Ernesto De Lucas, que contó con el aval del magisterio, se expresa en 6 accones concretas y realistas que en una primera fase integran el plan de seguridad para renovar Hermosillo.
SEIS PRIMERAS ACCIONES
1.- Nuevo Modelo Estratégico Policiaco
2.- Policía de Proximidad, un nuevo diseño de organización territorial para la atención inmediata.
3.- Disminuir el tiempo de respuesta de las fuerzas policiales, de 14 a solo 7 minutos.
4.- Primer clínica y hospital de atención integral para el tratamiento y rehabilitación de personas adictas al consumo del cristal.
5.- Programa de rescate de viviendas abandonadas.
6.- Padrón de autos de procedencia extranjera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here