Hermosillo, Sonora; Mayo 26 de 2018.- “Mientras más amigables seamos con nuestro entorno, esto repercutirá en una mejor calidad de vida y con los niños es nuestra apuesta”, manifestó la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, en el rally infantil Agentes Ecológicos que se realizó en el parque de la Esperanza.

“En el rally se les da educación ambiental en cuanto al cuidado de los árboles y por medio de actividades colectivas enseñarles que hay un principio de vida en comunidad, por eso los hacemos en los espacios públicos como este parque que rescatamos, que era un basurón y se convirtió en un espacio público en beneficio de todos”, dijo Muñoz Fernández.

Destacó que en ese lugar, como en otros nuevos espacios públicos, se construyó infraestructura verde y jardines de lluvia para captar el agua, en base al manual proporcionado por el estudio del NatBank.

La Presidenta Municipal entregó arboles a los menores, con el compromiso de que los van a cuidar, e hizo un recorrido por el parque en el que este sábado un grupo de vecinos, en conjunto con personal del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), realizaron mantenimiento.

Acompañada por Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de servicios Públicos, exhortó a hacer conciencia de que los vecinos tienen que ayudar más a cuidar el entorno porque se encontraron grafitis y una lámpara dañada, por lo cual presencia y sus ojos vigilantes son lo mejor.

Por su parte, Víctor Curiel Carrillo, coordinador de Cmcop, comentó que se sembraron 50 árboles más de los que había de manera inicial a los que se les integrará el sistema de riego por goteo, mediante un convenio con Parques y Jardines para que los instalen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here