Hermosillo, Sonora; Mayo 25 de 2019.- La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo otorgó un total de 230 permisos para venta ambulante en el marco del Festival Internacional del Pitic 2018, informó Victor Hugo Higuera Corral, Director de la dependencia.

El funcionario reportó un ambiente tranquilo durante el primer día de la festividad hermosillense y una asistencia estimada entre 10 mil y 10 mil 500personas en los diferentes foros.

Precisó que, de los 230 permisos, 200 los tramitaron comerciantes locales y el resto foráneos. En todos los casos el cobro correspondiente es de 242 pesos por día.

El tipo de productos es variado e incluye aguas frescas, globos y golosinas, mientras que en la distribución de los puestos se hizo procurando ubicarlos en las áreas que les resultaran más convenientes por el movimiento de visitantes, mencionó.

Aclaró que durante el festival solo se autorizaron 3 establecimientos con venta de bebidas de contenido alcohólico y su horario límite permitido es hasta la una de la mañana.

El Director de Inspección y Vigilancia explicó que el personal de esta área permanecerá activo durante cada día del Festival Internacional del Pitic, además de que se instaló un módulo junto a la entrada del Palacio Municipal que se localiza por el bulevar Hidalgo, para atender oportunamente cualquier situación relacionada con la vendimia en la vía pública.

Reveló que muchos de los vendedores optaron por tramitar el permiso cada día, lo que significa que si deciden no trabajar durante en alguno de los 6 días del evento esos lugares quedarán disponibles para nuevos solicitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here