Hermosillo, Sonora; Mayo 25 de 2018.- El Festival Internacional del Pitic se engalanará este sábado con la interpretación del mundialmente reconocido Concierto de Aranjuez, a cargo del Guitarrista Joaquín Clerch y la Orquesta Filarmónica de Sonora.

En conferencia de prensa, el artista invitado del FIP 2018 expresó su beneplácito por su primera visita a la capital sonorense y la oportunidad de contar con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Sonora en el Concierto de Aranjuez, uno de los más conocidos e interpretados en el repertorio de la música clásica.

Dicha presentación tendrá lugar este sábado a partir de las 20:30 horas en el escenario de la Plaza Alonso Vidal, una de las más importantes sedes de la festividad hermosillense que concluye el próximo martes 29. Lo precederá el joven pianista originario de Hermosillo, Luis Carlos Juárez.

Respecto a la existencia de eventos como el Festival Internacional del Pitic, Joaquín Clerch alabó que los gobiernos le apuesten a la cultura y como parte de ésta a la música clásica, y las pongan al alcance del mayor número posible de personas.

Compartió que el pasado jueves 24 de mayo acompañó a estudiantes de música de la Universidad de Sonora en una clase y elogió el buen nivel de sus interpretaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.