Hermosillo, Sonora; Mayo 25 de 2018.- Con el fin de crear conciencia de mantener limpia la ciudad, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), en coordinación con la compañía de pinturas Comex, realizó un concurso de arte urbano en tambos que ya fueron instalados en el Festival Internacional del Pitic.

Margarita Torres Ibarra, Directora de la dependencia, comentó que se lanzó una convocatoria a través de las redes sociales, con el patrocinio de Comex, al que se invitó a participar en el concurso de pintado de 100 tambos con arte urbano, que se colocarán como depósitos de basura en el Festival Internacional del Pitic.

Participaron alrededor de 40 artistas, precisó, quienes los últimos días realizaron sus pinturas en los tambos, donde reflejaron imágenes con la identidad de nuestra ciudad con la que se identificaran los ciudadanos, los cuales Servicios Públicos puso en lugares públicos de todo el Municipio.

“Estamos muy contentos por la colaboración de los artistas de fueron de edades desde 16 hasta 61 años de edad, quienes se sumaron sin conocer que habrá un premio por parte de la empresa que será entregado en el Parque Madero, este sábado 26 de mayo a las 19:30 horas”, mencionó Torres Ibarra.

A partir de esta iniciativa, se impulsará que la actividad se realice a nivel nacional con el proyecto México Bien Hecho, por lo que Hermosillo será pionero en busca de crear conciencia en la comunidad por una ciudad más limpia.

Por su parte, Michel Ramírez, Gerente de Mercadotecnia de Grupo del Pacífico, destacó que más allá de que los artistas locales plasmen sus ideas en los contenedores, el impacto social que se dará con esta actividad propiciará un acercamiento con la sociedad para que participe en mantener la basura en su lugar.

“Como marca estamos muy interesados en continuar con este tipo de actividades y ser colaborativos con la sociedad, con fomentar las buenas prácticas al donar los tambos para que fueran contenedores de basura”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here