Hermosillo, Sonora, mayo 25 de 2018.- Del 21 al 25 de mayo, la Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Dirección General de Asistencia Social, realizó la Segunda Jornada Protésica 2018 en el Hospital General del Estado (HGE).

La Directora General de Asistencia Social, Jannette Molina Caire, detalló que en total se efectuaron 20 operaciones de prótesis, de las cuales once fueron de rodilla y nueve de cadera.

Estas cirugías, dijo, fueron para personas afiliadas al Seguro Popular en los municipios de Bavispe, Cajeme, Divisaderos, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Ímuris, Magdalena, Navojoa, Nogales, Opodepe, Sahuaripa y Santa Ana.

“Con este programa, de las Jornadas Protésicas, de diciembre del 2015 a la fecha se han realizado 249 cirugías de prótesis de cadera y rodilla en el estado, de las cuales 162 han sido de rodilla y 87 de cadera”, detalló Molina Caire.

Las operaciones no tienen ningún costo para los pacientes, enfatizó, ya que las prótesis son resultado de las gestiones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

De esta manera, dijo, la Secretaría de Salud contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de beneficiarios del Seguro Popular, los interesados en recibir este apoyo pueden acercarse a los Hospitales Generales de todo el estado para más información de futuras Jornadas.

A las personas que no cuenten con Seguro Popular, agregó, se les invita a afiliarse, sólo deben acudir a los Módulos de Afiliación y Orientación, ubicados generalmente en los Hospitales Generales, así como en los diferentes Centros de Salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here