Hermosillo, Sonora.- Personal de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes Infractores (Umpam) acudió esta mañana de jueves al  Centro San Bernardo, ubicado en la colonia Solidaridad, donde impartieron una plática preventiva e informativa a los jóvenes que acuden a este lugar.

Martha Flores Contreras, directora de Umpam, dijo que esta medida surge por los trabajos de colaboración que constantemente realizan con el personal de La Posada del Buen Samaritano, quienes les extendieron la invitación para compartir la información con los jóvenes que atienden.

Elementos de la Umpam explicaron ante 20 menores lo que son las faltas administrativas contempladas dentro del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Hermosillo, así como las sanciones a las que se hacen acreedores al momento de romper estas reglas.

Les expusieron cuál es la misión que tiene la Unidad de Menores y las sanciones que ellos imponen, así como el seguimiento que se le da a cada caso y expediente que abren por faltas administrativas cometidas por jóvenes entre los 14 y los 17 años.

Ilustraron lo que hace cada joven que es puesto a disposición de la unidad y las reuniones que tienen con los padres, para dar seguimiento a cada caso.

Los jóvenes que asisten al Centro San Bernardo estuvieron atentos a estas explicaciones, advirtiendo que algunas conductas que llevan a cabo hoy en día pueden ser sancionadas por estar contempladas y reguladas por un ordenamiento municipal.

Estas pláticas preventivas son impartidas de manera cotidiana a jóvenes que acuden a estos centros de atención y desarrollo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here