Cajeme, Sonora, mayo 24 de 2018.- Ante la presencia de más de mil 300 estudiantes de Ingeniería Civil, provenientes de 62 universidades del país, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inauguró la XXXIV OlimpiANEIC 2018, organizada por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

José Víctor Guerrero González dio la bienvenida a los integrantes de la red estudiantil más extensa de México, quienes participarán en una serie de competencias académicas, culturales, deportivas y técnicas del 23 al 27 de mayo en Ciudad Obregón.

“Tienen ustedes la oportunidad de trascender y desenvolverse con un alto sentido de responsabilidad en cada una de las áreas en las que compitan. Ustedes tienen ya, en sus manos, parte del futuro de México y deben estar conscientes de ello a cada minuto”, señaló.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el funcionario estatal los exhortó a aprovechar el tiempo para construir su proyecto de vida y después, de manera conjunta con sus compañeras y compañeros, un proyecto para darle rumbo a la sociedad.

Para el Gobierno del Estado, enfatizó, estos encuentros son de gran importancia porque impulsan la capacitación y certificación de los alumnos para ingresarlos al sector productivo.

Guerrero González también reconoció el prestigio académico del ITSON, que durante más de 60 años ha formado generaciones de ciudadanos que contribuyen a la construcción de un mejor estado y un mejor país.

Por su parte, Javier Vales García, Rector del ITSON, agradeció a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) por elegir, por primera ocasión, a la institución como sede del evento.

Este evento, dijo, tiene como objetivo fomentar los lazos de amistad y promover el intercambio cultural entre la comunidad estudiantil de Ingeniería Civil.

“El programa educativo de Ingeniería Civil en ITSON, busca el desarrollo integral de los estudiantes, principalmente en los aspectos académicos, técnicos, científico, ético, cultural, deportivo y filantrópico a través del intercambio de conocimientos y experiencias obtenidas para fomentar en el estudiante su constante superación y compromiso social”, señaló.

César Francisco Cruz Villegas, Vicepresidente de ANEIC, agradeció la hospitalidad sonorense e hizo un llamado a sus compañeros estudiantes para que se atrevan a hacer sus sueños posibles.

Actualmente, detalló, ANEIC tiene presencia en 31 estados de la República y cuenta con 72 delegaciones y 63 instituciones afiliadas, de las cuales 23 son tecnológicos y 40 universidades con sus respectivos campus.

Presentes: Silvia Lorena Jaime Serrano, Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cajeme; Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica del ITSON; y Rolando Reyna Granados, Vicerrector Administrativo del ITSON.

También, Omar Gerardo Badilla Palafox, Secretario de Rectoría del ITSON; Javier Portugal Vázquez, Director de Ingeniería y Tecnología del ITSON; Oscar López Chávez, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil del ITSON; y Roberto Gamboa García, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Obregón, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here