Hermosillo, Sonora a 23 de mayo de 2018.- En cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Programa de Becas de Escuelas Oficiales, nivel primaria y secundaria, el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (IBCEES), comenzará la distribución de dicho recurso a partir del jueves 24 de mayo, informó la Directora General del Instituto.

Elma Yazmina Anaya Camargo señaló que los 26 mil 330 estudiantes becados de todo el Estado, recibirán un cheque de 600 pesos, en el caso de primaria, y de 800 pesos para los jóvenes de secundaria.

La funcionaria estatal indicó que la entrega de cheques a los beneficiarios se llevará a cabo de manera paulatina, comenzando en Hermosillo para continuar el viernes 25 de mayo en Cajeme y Nogales.

Los cheques, explicó, se entregarán exclusivamente al padre, madre de familia o tutor con identificación, en las oficinas del Instituto, en el caso de los municipios ya mencionados, así como en las sedes indicadas para cada localidad.

En lo que respecta a los municipios de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Guaymas, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Caborca y Magdalena, la entrega será a partir del lunes 28 de mayo.

Además, comentó, el Instituto de Becas y Crédito Educativo habilitó rutas itinerantes a través de las cuales, personal del organismo estará haciendo la entrega del recurso específicamente en las localidades de: la Costa de Hermosillo, la Zona rural Oriente de Hermosillo, Sur, La Colorada-Yécora, la Sierra Media, Cananea-Nacozari, el Desierto de Altar, el Río Sonora, Centro-Norte y Mazatán-Sahuaripa.

Anaya Camargo, invitó a la población a que use los canales de comunicación directos con el Instituto para esclarecer cualquier duda o inquietud y recordó que los horarios de atención en oficinas durante este período de entregas será de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.

Las oficinas del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora están ubicadas en calle Olivares No.128, entre calle de la Paz y esquina Paseo de la Paz, colonia Valle Grande, en Hermosillo y las vías de comunicación directa son: chat en línea, www.becasycredito.gob.mx, línea de becas sin costo: 01-800 6902360 y Whatsapp: 6629361843.

Leave a Reply

Your email address will not be published.