Hermosillo, Sonora; Mayo 23 de 2018.- A punto de iniciar el Festival Internacional del Pitic (FIP) por el 318 aniversario de la fundación de Hermosillo, la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, asistió al ensayo de la ópera Plagiacci, que ofrecerá tres funciones en el Teatro del Cobach Villa de Seris.

Muñoz Fernández saludó y felicitó por su talento y excelente trabajo a algunos de los actores que forman parte de la representación que engalanará el inicio del festival, que se llevará a cabo en el Centro Histórico de la ciudad del 24 al 29 de mayo.

Dijo que es un orgullo que esta producción se realice con artistas de la comunidad y del Estado, con más de 100 actores en escena, quienes estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Sonora.

Pagliacci es una pieza verista que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las óperas más populares de todos los tiempos; dan fe de ello estadísticas globales en las que aparece como una de las más representadas.

La ópera del autor Ruggero Leoncavallo, con el Director Escénico Rinnier Piñero, y el Director Musical, David Hernández se presentará el jueves 24 de mayo a las 18:00 horas, domingo 27 a las 12:00 horas y el martes 29 a las 19:00 horas, con boleto requerido.

El centro de la pieza reposa en la tragedia de un esposo celoso y su infiel esposa, ambos componentes de una compañía de actores; según su autor la ópera se basa en una historia cercana a su entorno de la infancia, lo que acerca a un ensayo de teatro documental elevado a su máxima expresión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here