Hermosillo, Sonora.- Antes del 10 de mayo, los voluntarios que intercambian las horas de arresto tras haber cometido una falta administrativa por horas de trabajo a favor de la comunidad llevaron a cabo la limpieza, deshierve y acondicionamiento del Panteón Municipal, ubicado en Quiroga y De los Yaquis.

José Rubén Márquez, encargado del programa de Servicio Comunitario que lleva a cabo la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, informó que en ese punto se trabajó durante 35 días, con 202 horas efectivas de jornada de limpieza.

Fueron mil 026 voluntarios los que sumaron esfuerzos para lograr tener un panteón limpio, sin maleza o basura para las visitas que se realizan durante el día de las madres.

El Panteón Municipal es solo uno de los 31 puntos en los cuales se ha llevado a cabo la implementación del programa de Servicio Comunitario, igual que en lugares públicos como parques, áreas deportivas, camellones, canales y calles.

Márquez Márquez dijo que desde el inicio de este programa, en septiembre del 2017, se han sumado a este programa 6 mil 430 personas que fueron sorprendidas cometiendo una falta administrativa, pero que decidieron cambiar las horas de arresto por una jornada a favor de la comunidad hermosillense.

Han sido 176 días en los cuales se han llevado a los voluntarios a realizar trabajos de limpieza, deshierbe, retiro de basura y maleza, entre otras cosas.

Los puntos en los cuales se lleva a cabo la jornada de limpieza son determinados por la solicitud de la sociedad, ante el departamento de Atención Ciudadana de la corporación, indicando los lugares que requieren mayor atención para beneficio de las familias hermosillenses.

El Servicio Comunitario seguirá siendo una opción que es ofrecida por el mismo juez calificador como una manera de solventar la falta administrativa cometida.

Los detenidos tienen la opción de intercambiar las horas de arresto que les queden a la mañana siguiente de su arresto, pudiendo cumplir una jornada de 4 a 6 horas de trabajo en lugar de 24 o 36 horas de arresto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here