Hermosillo, Sonora a 22 de mayo de 2018.- Cumpliendo con el compromiso de desarrollar una campaña de utilidad para los hermosillenses, el candidato a diputado federal por el distrito 03, David Palafox, dio el banderazo para iniciar actividades de limpieza en el cerro del Bachoco, las cuales consistirán en combinar el ejercicio y la recreación con el cuidado del medio ambiente, utilizando las reglas ecológicas: reducir, reciclar y reutilizar.

David Palafox detalló, que la idea de implementar esta actividad surgió a partir de voces ciudadanas, que solicitaban acciones contundentes para promover y combinar el ejercicio y la recreación con la limpieza del entorno, ya que algunos visitantes suelen acudir al lugar para ejercitarse y contaminan la zona al dejar su basura tirada.

“Esta idea surgió por parte de unas personas que quieren mucho este lugar, que lo consideran su lugar y que para mí también tiene un simbolismo muy importante. Por ello, quiero que este programa lo adopten todos los hermosillenses para el beneficio que se pretende. Y es que aprendamos a ser ciudadanos responsables y no tirar la basura, cuidar nuestros espacios públicos, cuidar nuestras áreas naturales”, dijo.

Así mismo, David Palafox comentó, que por las tardes habrá especialistas en nutrición y acondicionamiento físico, los cuales proporcionarán asesorías gratuitas para todos los ciudadanos que acudan al cerro del Bachoco a realizar sus actividades recreativas, además de estímulos para todos los que llenen bolsas con basura que hayan recolectado durante su estancia en dicha área.

Por último, David Palafox agregó, que es de suma importancia promover una cultura del cuidado del medio ambiente, ya que este tipo de acciones fomentan y contribuyen a la construcción de una sociedad más educada y socialmente responsable con nuestro entorno y con las áreas naturales que la rodean.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here