Hermosillo, Sonora 22 de mayo de 2018.- En el arranque de la contienda electoral por la alcaldía, con una ventaja de más de 11 puntos Ernesto De Lucas se ubicó en la primera posición en los resultados otorgados por la encuesta de la Coordinación Universitaria de Estudios de Opinión Pública.
El trabajo llamado Posicionamiento y Preferencias Electorales Senado y Principales Alcaldías: Sonora 2018, resultó de un total de mil 280 entrevistas, cara a cara, a domicilio, mismas que contestaron un cuestionario estructurado impreso, del 4 al 12 de mayo de 2018.
El nivel de confiabilidad es de un 95%  y el margen de error es de un +- 3.8%.
En respuesta a la pregunta, Si el día de hoy tuviera que decidir su voto para elegir al próximo alcalde para el municipio de Hermosillo, ¿Por quién votaría usted? el candidato de la Coalición Todos por México, Ernesto de Lucas Hopkins fue quien obtuvo mayor preferencia con un 31.8%.
La segunda posición fue para la candidata de Morena, Célida López, con una preferencia de 20.4%, mientras que el tercer sitio fue para la candidata de Todos Unidos por México, Myrna Rea, con un 13.1%.
Carlos León de Movimiento Ciudadano marchó en una cuarta posición con 4.0% y en el quinto sitio el candidato del partido MAS, José Guadalupe Curiel con 3.2%.
El último sitio fue para el candidato independiente Norberto Barraza con 1.2% de las preferencias.
Cabe señalar que las personas entrevistadas que aún no deciden su voto resultaron ser un total del 26.3% de las encuestas realizadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.