Hermosillo, Sonora, mayo 21 de 2018. Alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Sonora, plantel “Prof. Ernesto López Riesgo”, destacaron a nivel nacional por su capacidad y creatividad en la Competencia Young Business Talents (YBT).

Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico, informó que los estudiantes sonorenses triunfaron en este concurso al asumir la responsabilidad empresarial de analizar, planificar y controlar, utilizando una herramienta simuladora de empresas.

“El Young Business Talents te permite emular con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial; estamos muy satisfechos por el papel destacado que obtuvo la institución frente a otros subsistemas públicos y privados del país”, expresó.

En abril pasado el equipo “RJAI”, del plantel “Prof. Ernesto López Riesgo”, fue seleccionado entre los 75 equipos participantes para incorporarse a la final nacional, donde obtuvo el segundo lugar entre los participantes.

De esta manera, el equipo sonorense se ubicó entre los mejores cinco equipos de todo el país, además de obtener el primer lugar en la Simulación Virtual, informó Yépiz Robles.

El equipo ganador está integrado por los alumnos Diego Ismael Bautista, Alejandro Castañeda Ibarra, Roger López Robles y Jorge Mendívil Soto, del grupo 403 V, asesorados por la profesora Carmen Alicia Sánchez Chimeu.

En la Simulación que se llevó a cabo en línea en todo el país, los jóvenes de Cobach Sonora, compitieron con equipos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), del estado de Chihuahua; Colegio de Bachilleres del estado de Yucatán, CECYTE Veracruz y CONALEP Hermosillo 1.

Los alumnos recibirán dos premios en efectivo: uno por ubicarse como el mejor en Simulación, y otro por obtener el segundo lugar nacional, acumulando un total de 10 mil 200 pesos.

La competencia YBT inició en noviembre de 2017 con más de 2 mil 678 empresas virtuales y es una iniciativa de educación y formación que permite al estudiante practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa a través del uso de un simulador empresarial.

El Colegio de Bachilleres del estado de Sonora tuvo participación con diez equipos: Villa de Seris (2), Nuevo Hermosillo (3), Prof. Ernesto López Riesgo (4) y Reforma (1).

Leave a Reply

Your email address will not be published.