Hermosillo, Sonora, mayo 21 de 2018.- Con total tranquilidad y una gran participación se llevó a cabo, este fin de semana, la tercera jornada del proceso de evaluación del ciclo escolar 2018-2019, en las sedes habilitadas en los municipios de San Luis Río Colorado, Magdalena, Nogales, Agua Prieta, Cananea, Puerto Peñasco, Cajeme, Guaymas y Hermosillo, los días 19 y 20 de mayo.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González, informó que en dichas jornadas participan docentes de educación Básica y Media Superior que concursan para obtener mejores ingresos económicos y un ascenso laboral, así como egresados de egresados de las escuelas Normales e Instituciones de Nivel Superior, públicas y privadas, formadoras de docentes que aspiran a ingresar al Servicio Profesional Docente.

Esta actividad, destacó el funcionario, inició el 5 de mayo y se ha caracterizado por el alto nivel de responsabilidad, compromiso y profesionalismo que caracteriza al magisterio sonorense.

Recordó que para el Concurso de Oposición para la Promoción a Funciones de Dirección, Subdirección, Asesor Técnico Pedagógico, Coordinador de Actividades Académicas, Jefe de Sector y Supervisión en Educación Básica y Media Superior fueron convocados más de 2 mil docentes.

En el caso del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica y Media Superior, ciclo 2018-2019, Guerrero González precisó que un total de 8 mil 679 aspirantes se inscribieron y cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

El Encargado de Despacho de la SEC subrayó que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich es transparentar todas las etapas de la evaluación, para garantizar una mejora efectiva del sistema educativo sonorense, que permita elevar el aprovechamiento académico de los alumnos y la profesionalización de los maestros y maestras.

“A partir del 2016 pusimos en marcha una estrategia de formación y acompañamiento que ha generado condiciones de confianza y certidumbre entre el magisterio que participa en las distintas evaluaciones que establece la Ley, ya que se fortalecen sus habilidades y conocimientos”, puntualizó.

Precisó que los resultados del concurso de Promoción en educación Básica se darán a conocer el 29 de junio, y los resultados del proceso de Ingreso se publicarán el 18 de julio, ambos con una vigencia del 16 de agosto de 2018 al 31 de mayo de 2019.

Para educación Media Superior, los resultados de Ingreso y Promoción serán publicados el 9 de julio de 2018 en el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx y tendrán una vigencia del 16 de agosto del 2018 al 31 de mayo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here