Mayo 20 de 2018.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (SUTSPES), plantearon al candidato al Senado, Manuel Ignacio Maloro Acosta, interceder para encontrar solución al colapso que enfrenta el fondo de pensiones y jubilaciones del ISSSTESON.
En un encuentro con el candidato de la coalición Todos por México, que integran PRI, Partido Verde, Nueva Alianza, los sindicalistas pidieron un trato justo para los pensionados y jubilados, mejorar el abasto de medicamentos y enfrentar con reformas el tema de la inseguridad.
“Nos preocupa mucho el tema del fondo de pensiones y jubilaciones, hay un rezago de cuatro mil millones de pesos y es necesario abordar este tema y solucionarlo en el corto y mediano plazo”, alertó Luis Antonio Castro Ruiz, dirigente estatal del SUTSPES.
Por espacio de dos horas Maloro Acosta y los delegados de todo el estado afiliados al sindicato de los trabajadores del Estado, plantearon una agenda común para trabajar en los próximos meses.
“Para mí y para mi compañera de fórmula, Sylvana Beltrones, es importante establecer compromisos con ustedes, hacer esta agenda de trabajo y ver dónde podemos avanzar y dónde será necesario tocar puertas sin levantar falsas expectativas”, comentó Maloro Acosta.
Coincidió que el fondo de pensiones y jubilaciones es un tema que debe abordarse de manera conjunta e involucrar al gobierno federal, para ver la posibilidad de que apoye aportando recursos para su recuperación.
Dijo que están proponiendo una nueva reforma fiscal que dé a las entidades más recursos para resolver el abasto de medicinas y para enfrentar la inseguridad pública a través de programas preventivos, de capacitación y equipamiento a policías.
Igualmente para revisar y cambiar el modelo de justicia penal, para que los delitos patrimoniales se castiguen con cárcel preventiva.
“Vamos a ser aliados de los trabajadores del estado, queremos hacer equipo con ustedes y atender sus preocupaciones, por eso les pedimos el apoyo y el voto este primero de julio”, pidió Maloro Acosta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here